Impacto de la tecnología en la educación



Maestro: ha llegado el momento de aprender nuevas tecnologías para crear comunidad intelectual, despertando inquietudes, planteando proyectos individuales realizables que ayude a la formación de personas proactivas para bien de la sociedad.
El maestro de hoy debe ser intuitivo, creativo, crítico y visionario. Un modelador capaz de inyectar conocimientos por medio de herramientas TIC que ayuden a la libertad de aprender de acuerdo al  estilo de cada educando. Formar personas líderes y entusiastas en bien de la sociedad.
Seres felices capaces de cambiar al mundo de una manera dinámica, creativa, fácil.
El principal objetivo es aprender y enseñar a manejar todas las herramientas didácticas para hacer del aprendizaje un ambiente de conocimiento aplicable a la realidad para no olvidar.
La formación de hoy debe ser unidireccional y retroalimentada por un vinculo entre plantel, docentes, educandos y acudientes.


El profesor a demás de cumplir con un perfil de conocimiento en su área, debe ser orientador e inspirador de confianza. Poner en claro que no todo lo sabe y que está dispuesto a escuchar y aprender de los alumnos.
Estar a la vanguardia de los cambios sociales, políticos y culturales que le hacen aprender cada día acerca de la evolución del conocimiento y del uso de las herramientas virtuales que hacen del aprendizaje un  ambiente agradable y motivante  para aprender.

Un PLE propio que permita desarrollar con efectividad cada actividad dentro del programa educativo con el objetivo logrado de aprendizaje. Tomar responsabilidad como control diario de reflexión.




Imagen.1
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgHqnDfsKAr_MhEH0pN8hNv0c6VLuk2GSXfozR6X-MZ6sqxn3TkUs3FDr9KqUAHez2WMXHhyNTd5byknGVxcAjt55rlzo8XNKhZXOBcwz5qlkHFUijiw1lItpyzlbz_3IjWr60piibVU8UV/s1600/aulavirtual.jpg
Image.2
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiZ8b7T8WwjAtvDUx9KQ5gh9k69DxYVb6XvwoJYDBZ48tY1MljsVLJHarbSQ8C1unfyI3gR47jXIXGT4zCAbT4hY-g1cCIV8IWXG5TKzP7O4uYZ7P7xV5rwLqR_cW8nHPq2zEVr1XttNHo/s1600/cats.jpg
Imagen.3
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjcMtugkFtKTsFlX7_TfVmLrLWwO3IcwnHwFF2APuDAP8na1Tgp3lY_N4oLO9R4Z8zt3UKdaru9-II4vgYfbhtaOd13A_iBAu-1RTXB7xRYt6zIHpze52JmsZNxitdvUwc2lR9cbM5XD8HA/s200/profes+al+aula.jpg
Creación de Piedad Romo Sanabria.

Comments

  1. Deberá inspirar confianza, y ademas, porqué no hacer un ejercicio sencillo de conocimiento que sería a memorizar a sus discípulos versificación de memoria?. Metrica, rima, etc. Un interesante artículo. Mi aplauso. Un beso

    ReplyDelete

Post a Comment

espero les guste.

Popular posts from this blog

Si se calla el cantor

El gato de Atala